Certificación de Sellos Verdes

Sellos verdes para proyectos sostenibles

Ponemos el sello de sostenibilidad en toda clase de proyectos y construcciones. Trabajamos con los sellos verdes más reconocidas y extendidas en todo el mundo.

Sello Verde
Breeam

Sello Verde BREEAM

Building Research Establishment Environmental Assessmen

Se trata del sello verde más antiguo, dentro de las grandes metodologías de certificación de edificios de los sellos verdes, fue creada en Inglaterra en 1990. Se pueden hacer adaptaciones en algunos países, y España lo está haciendo actualmente para tener BREEAM ES. Se gestiona a través de asesores reconocidos y otorga las clasificaciones:

Aceptable, Aprobado, Bueno, Muy bueno, Excelente, Excepcional

Considera diferentes aspectos para que la evaluación sea más precisa. No importa si la edificación es nueva, ya está en uso.

Sello Verde LEED

LEED – Leadership in Energy and Environmental Design

Es un sello verde nacido en Estado Unidos en los años 90’s y que consta de 4 niveles de certificación:

Platino, Oro, Plata, Certificado

Se ha extendido por gran parte del mundo, y aunque no cuenta con la figura del certificador como tal, si se cuenta con profesionales acreditados. Se han registrado y acreditado más de 50 mil edificios en todo el mundo.

Leed
DGNB

Sello Verde DGNB

Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen

Creado en el año 2007 en Alemania, este sello verde trabaja a través de consultores DGNB quienes realizarán todo el trabajo de verificación y recogida de datos. Uno de sus mayores atributos es que entre los criterios considerados para la certificación está el aspecto socio-cultural del edificio, lo que hace a esta metodología muy completa. A través de los puntos, se consiguen las certificaciones:

Oro, Plata, Bronce

Sello de Certificación VERDE en España

Green Building Council (GBC)

Además de las otras certificaciones ya mencionadas, el Green Building Council (GBC) promueve la adaptación local de su estándar, de tal modo que crea un sello verde, adaptado a las condiciones de cada país. De allí nace la certificación VERDE. Valoración de Eficiencia de Referencia De Edificios que consta de seis niveles de acreditación desde las 0 hojitas hasta la máxima de 5 hojitas.

Estas acreditaciones se basan en el porcentaje de reducción del impacto ambiental del edificio con respecto a un edificio estándar de referencia.

Sello Verde: Por qué es importante certificar la construcción

Es una acreditación muy funcional y adaptada a la realidad española, y se puede hacer para construcciones nuevas o de rehabilitación, además de abarcar las fases de prediseño, diseño y construcción.

Un edificio o casa que logra una certificación ecológica, o sello verde, y puede ostentar un sello, es una construcción que se ha comprobado que protege el medio ambiente, tiene un impacto positivo en su entorno y hace una gestión eficiente durante todo su ciclo de vida, ya que las consideraciones de estas evaluaciones van más allá de la sola construcción.

Certificación VERDE en España

Sello Verde Passive House

Casas Pasivas

Los edificios de casas pasivas se caracterizan por unos niveles especialmente altos de confort interior con un consumo energético mínimo. El estándar de casa pasiva ofrece una excelente eficiencia económica, especialmente para las nuevas construcciones.

Las certificaciones de clases de las casas pasivas son:
Classic, Plus o Premium

El concepto de casa pasiva en sí sigue siendo el mismo para todos los climas del mundo, al igual que la física detrás de él. Sin embargo, aunque los principios de la casa pasiva siguen siendo los mismos en todo el mundo, los detalles deben adaptarse al clima específico en cuestión. Un edificio que cumpla con el estándar de casas pasivas se verá muy diferente en Alaska que en Zimbabwe.

Pida su Sello Verde